Títulos en Html

Ya conoces la teoría de las etiquetas y atributos de <head>, ahora para analizar el <body> será mucho más práctico y lo probarás a medida que realizamos un sitio web.

Vamos abrir Sublime Text 3 y crearemos un nuevo documento, esto lo guardaremos en alguna carpeta que designas dentro de tu computador, lo importante es que tenga la extensión .html ya que así será leido por los navegadores web.

En este caso crearé uno con la extensión titulos.html y escribiremos la estructura que aprendimos hasta el momento.

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
	<meta charset="UTF-8">
	<title>Título del sitio web</title>
	<meta name="description" content="Descripción del sitio web">
	<meta name="keywords" content="diseño,html,css,php">
	<meta name="author" content="Ignacio Gutiérrez">
	<meta name="viewport" content="width=device-width, user-scalable=no, initial-scale=1.0, maximum-scale=1.0, minimum-scale=1.0">
	<link rel="stylesheet" href="estilos.css">
</head>
<body>

</body>
</html>

Si esto lo visualizamos en un explorador verás que no arroja mayor información, veremos una página en blanco por lo tanto para ir conociendo cada una de las etiquetas las expondremos a través de ejemplos.

Títulos en Html

Para crear títulos es muy fácil veamos un ejemplo:

<h1>Este es un título</h1>

Cómo verás <h1> es una etiqueta que designa un título dentro de nuestro sitio web, tu puedes tener hasta 6 niveles de títulos y estos serían h1, h2, h3, h4, h5 y h6, cada uno de ellos tiene diferente formato por defecto pero ya veremos en nuestro curso de Css que los podremos modificar a nuestro gusto.

Voy a incorporar estos 6 títulos para que puedas visualizarlo.

[codepen_embed height=”265″ theme_id=”0″ slug_hash=”MbMqeV” default_tab=”html,result” user=”bluuweb”]See the Pen <a href=’http://codepen.io/bluuweb/pen/MbMqeV/’>Títulos en Html</a> by bluuweb (<a href=’http://codepen.io/bluuweb’>@bluuweb</a>) on <a href=’http://codepen.io’>CodePen</a>.[/codepen_embed]

Lo importante es que practiques e incorpores siempre las etiquetas de cierre ya que si las omites no verás un resultado deseado.

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/bluuweb)