¿Qué es Html5?

Es la quinta versión del lenguaje básico de World Wide Web, en simples palabras es la última versión del lenguaje Html.

Si estás pensando en desarrollar un sitio web programado por ti, este es el primer elemento que tienes que conocer. Html es la estructura de nuestro sitio web y Css es el diseño del mismo, por lo tanto ahí está la importancia de conocer estos dos lenguajes.

En un lado trabajaremos la estructura de un sitio y por otro trabajaremos el diseño, en este curso nos dedicaremos plenamente al lenguaje Html, si quieres conocer de Css revisa el siguiente enlace: http://ignaciogutierrez.cl/css/

Una estructura básica desarrollado en Html5 sería la siguiente:

No te enredes por cada término aquí expuesto, solo fíjate como están distribuidos los espacios y cada uno de los cuadrados ya que esto es lo que se conoce como la estructura básica desarrollada con Html5.

Html se basa en la escritura a través de etiquetas, cómo pudiste notar en la imagen una etiqueta tendría el siguiente aspecto :

<header></header>

Lo principal que tienes que aprender en esta sección es que toda etiqueta tiene una apertura, un cierre y un contenido. En este caso no existe un contenido solo se están mostrando la etiqueta de apertura <header> y la de cierre </header>. La única diferencia entre las dos es “/“.

Pero me estoy adelantando un poco en el proceso de construcción de sitios web, ya que vamos a ver primero que nada donde escribir el código Html.

¿Donde y cómo escribir código Html5 fácil y rápido?

El programa gratuito que yo recomiendo es Sublime Text 3, aquí tienes un tutorial para poder instalarlo: http://ignaciogutierrez.cl/como-instalar-sublimetext-3-y-emmet/

Una vez que lo tengas instalado se te será mucho más fácil y rápido escribir código, ya que verás las etiquetas de diferente color, automáticamente se te escribirá la etiqueta de apertura y cierre entre otras cosas maravillosas.

Lo segundo es tener mucha energía para aprender ya que no necesitas nada más (asumo que tienes un computador encendido con un navegador web, ya que estos también son requisitos)

En la siguiente sección realizaremos nuestro primer sitio web.

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/bluuweb)