¿Cuál es la Estructura básica de Html5?

Vamos a analizar los elementos básicos que tiene que tener un sitio web, en el siguiente ejemplo podrás ver un sitio muy simple desarrollado con la estructura de Html5, así tendremos un esquema general de lo simple que este tipo de lenguaje web.

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
	<meta charset="UTF-8">
	<title>Título del sitio web</title>
</head>
<body>
	<h1>Mi primer sitio con Html5</h1>
</body>
</html>

<!DOCTYPE html>

Esta es la primera declaración de nuestro documento de Html5, y con esto le estamos diciendo a los navegadores web que sigue una estructura determinada, en esta caso lenguaje html en su versión 5.

<html lang=”es”>…</html>

Podrás notar que la siguiente línea es <html> y cierra con </html>, esto indica el comienzo y final del documento, todo lo que esté fuera de estas líneas se ignora. Podemos agregar dentro de la etiqueta el lenguaje en este caso lang=”es” que significa español (no te traducirá el texto de ingles a español, es para que el navegador web y Google (me refiero a los buscadores) detecten que se trata de una página en español)

<head>…</head>

Es la cabecera del documento, aquí nosotros ponemos información importante que lee el navegador web y Google, ya veremos que podremos agregar palabras claves, el título del sitio, la descripción, los estilos en Css, etc.

<body>…</body>

Es el cuerpo por lo tanto aquí está todo lo que verá el usuario en el navegador web, aquí determinamos la estructura de nuestro sitio web, los textos, las imágenes, botones, enlaces, etc. Ojo que es la estructura y no el diseño ya que todo lo relacionado a este se manejan a través de los Css y estos se pueden agregar a través de un documento externo o bien dentro de Html (no recomendado).

Esto es lo más básico que aprenderemos hasta ahora, lo siguiente es analizar las etiquetas que están al interior tanto de la cabecera como del cuerpo del sitio web.

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/bluuweb)