Bootstrap4

Curso de Bootstrap 4! Tutorial en Español

Aprende a crear páginas web responsives!

Bienvenidos al curso de Bootstrap 4, aquí aprenderemos a crear sitios web responsives con el Framework más popular de internet. Este tutorial está completo y trata paso a paso y desde cero, el cómo utilizar la nueva versión de Bootstrap 4 (2017).

Puedes seguir este curso de varias formas pero aquí abajo tienes la lista de reproducción con todos los videos, además cuentas con el temario y algunas prácticas para poner en prueba tus conocimientos.

Bienvenidos al curso completo de Bootstrap y aprende a crear sitios web responsives!

Temario:

Talleres (práctica lo aprendido)

Extras

Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube para conocer todos mis cursos online.

Introducción

En este apartado te explico qué es Bootstrap 4!, ventajas y para qué nos sirve este Framework,  el más popular a la hora de realizar sitios web responsives.

Al final este curso tendrás las herramientas para poder construir un sitio web fácil y rápido.

Bootstrap es el framework de Html, Css y Javascripts más popular del mundo, pero, en téminos simples es un conjunto de estilos, efectos especiales, configuraciones responsives, componentes, partes y piezas que podemos utilizar a nuestro favor al momento de construir un sitio web.

Imagina que tengas los estilos css para un menú de navegación, un carrusel, un formulario de contacto, botones, etc y esto lo puedas agregar y configurar fácilmente en tu sitio web.

Eso programadores del futuro es Bootstrap!

La última versión al día de hoy es Bootstrap 4, pero aún no se lanza con gloria y éxito ya que está en una versión beta, pero no te preocupes que ya la podremos ocupar.

Dentro de sus grandes características te nombraré algunas ventajas de utilizar bootstrap para tus proyectos web.

1. Velocidad: Una persona ya hizo las configuraciones en html, css y javascript así que ¿pará que escribir más código?
2. Responsive: Tu sitio será adaptable a celulares y Tablet.
3. Componentes: Tenemos menú de navegación construidos, botones, formularios, viñetas, paginaciones, tarjetas y más y más.
4. Temas: cada vez existen más plantillas con bootstrap así que editarlas será aún más fácil.

Para comenzar a utilizar Bootstrap tenemos que ir a google y colocar Bootstrap 4, esto te llevará a la página oficial y lo importante aquí es comenzar a leer la documentación oficial.

Página oficial: https://v4-alpha.getbootstrap.com/getting-started/introduction/

Así que te invito a navegar y surfear esta hermosa web porque en el siguiente apartado veremos cómo instalar bootstrap en nuestros proyectos web, así como también realizaremos un proyecto ocupando los componenetes más populares de bootstrap.